La expectativa de los cambistas de la City porteña es que este lunes se produzca una baja de precio del dólar blue con respecto al cierre del viernes, de $ 1375.
BCRA Chau cepo: cuántos dólares se pueden comprar en efectivo y cuántos por home banking Oficial Una por una, todas las medidas para levantar el cepo y comprar dólares Un indicio proviene del comportamiento del dólar cripto, que por lo general suele estar más caro que el informal, al cotizar las 24 horas lo siete días de la semana, y que cotizaba al cierre de esta edición en descenso, a $ 1325.
MEP para abajoOtra referencia es el dólar MEP cerrado, que algunas plataformas como Cocos lo venden las 24 horas del día, con un sobreprecio para cubrirse, y había bajado a $ 1292.
Por eso, en las mesas esperan que el blue pueda estar en torno a los $ 1300, con un oficial en el medio de las dos bandas, en torno a los $ 1200, y una brecha cambiaria del 8%.
Adeba Bancos respaldan acuerdo con el FMI: cómo lo calificaron y qué pidieron Reservas El BCRA vendió casi u$s 400 millones en la previa al acuerdo con el FMI Brecha se achicaLos mesadineristas recuerdan lo ocurrido durante el levantamiento del cepo con Mauricio Macri, que la brecha cambiaria se achicó a entre un 5 y un 10%, y estiman que esto mismo es lo que pueda suceder en esta ocasión.
Los financistas del blue aseguran que seguirán teniendo trabajo, en parte porque pagarán mejor que el dólar oficial para quien necesite vender sus dólares y hacerse de pesos para pagar cuentas.
Blue seguiráPor otro lado, porque la economía informal, que en la Argentina es muy grande, no tiene blanco' para poder hacer el cambio de divisas en los bancos, así que seguirán acudiendo a su cueva de confianza.
Por lo pronto, para este lunes se esperan puntas muy abiertas entre el precio de compra y el de venta en los Home Banking, para cubrirse por la volatilidad que puede llegar a haber en el primer día post cepo.
Por eso, hasta arriesgan que puede haber $ 100 de diferencia de spread, con $ 1100 para la compra y $ 1200 para la venta, aunque todos los ojos estarán puestos en lo que haga el Banco Nación a las diez de la mañana. .